¡ Inicia el reto!
Tener un Wolfdog es abrir tu corazón a un compañero fiel para la vida ¡prepárale el hogar que merece, porque tu nuevo mejor amigo está a punto de llenarte de amor y aventuras!
Como habrás leído en nuestras publicaciones anteriores, un perro lobo tiene cualidades únicas que lo hacen especial, como su bajo nivel de testosterona, lo que lo convierte en un compañero muy equilibrado. Además, adora formar parte de su manada. Así que, como su guía y amigo, ten en cuenta lo siguiente:
- El espacio de tu peludito compañero es fundamental. Aunque normalmente él elegirá su rincón favorito, puedes ayudarlo con una cama cómoda. Durante los primeros días, necesitará un lugar específico para sus necesidades. Son animales muy inteligentes, así que si le muestras un buen sitio, aprenderá rápidamente y todo será mucho más fácil para ambos
- Tienen una sistema digestivo especializado en procesar proteína especialmente, no son muy amigos de los granos por lo que necesitan alimento premium rico en proteína, o una dieta natural bien valanceada; ser responsable con sus horarios y nutrición son actos de amor que juntos van a agradecer.
- Al igual que nosotros aprendimos muchas cosas en nuestra infancia, tu wolfdog también necesita aprender, y lo hace a través del entrenamiento positivo. La mejor manera de enseñarle es con amor. Comienza mostrándole comandos básicos y recompénsalo con caricias y afecto. Poco a poco, podrás guiarlo hacia comandos más avanzados. Evita premiarlo con comida, ya que esto puede generar ansiedad en tu compañero, y no es lo más saludable para él.
- La consistencia y la paciencia son fundamentales. No aprendemos todo de una vez, pero con práctica diaria, nuestros wolfdogs también lo entenderán. Así que, cada día, una dosis de amor y repetición es la clave para ayudarles a crecer felices y equilibrados.
- Un lobito sano crecerá fuerte y feliz. No olvides llevarlo a sus chequeos regulares y asegurarte de que reciba las vacunas necesarias, especialmente si va a compartir con otros animalitos. Consulta con tu veterinario sobre cómo prevenir posibles enfermedades y mantenerlo siempre protegido.
Cada paso requiere una pizca de paciencia y constancia. Aunque pueda parecer un reto, en el momento en que sientas el inmenso cariño de tu wolfdog, sabrás que todo ha valido la pena. Al final, la clave para todo, incluso para cuidar a tu lobito, es siempre el amor.
Pronto tendrás disponible un artículo exclusivo sobre la alimentación en wolfdogs, por ahora…
¿Cuéntanos qué dudas tienes sobre ese nuevo contacto con tu amigo?, te leemos en los comentarios.