Bienvenido… Un lobito en casa!!

Tu primer lobo

Aparte de la alegría que transmite tener un nuevo integrante en la familia, hay otras razones que hacen de este animalito un gran compañero de vida; de eso vamos a hablar, còmo es y qué esperar al tener tu primer Wolfdog en casa .

Su primer aullido, es una de las primeras cosas que quieres que sucedan desde el momento en el que lo ves;  aunque en algunos casos es inmediato, en otros tantos se convierte en una tarea divertida, pues terminaras aullando mejor de lo que podría hacerlo cualquier lobo, al practicarlo frente a su cara todo el tiempo y buscando cuánto video de aullidos encuentras en youtube, pero cuando crees que ya no hay remedio y que tu compañero de vida es mudo, aparece ese primer aullido agudo, mientras estira su trompa hacia el  cielo y cierra los ojos como si fuera el mejor solo de la historia del rock….  si ! Rock and Roll! que acontecimiento… aun recuerdo ese primer aullido y la felicidad que sentí .

Debes saber que no es como cualquier perro y que por el contrario es un ser muy longevo que va a estar a tu lado acompañándote, viviendo y cuidando de ti por un periodo de 15 a 20 años, ¡realmente un compañero de vida !.

Es importante, enseñarlos y aprender de elllos: pues si bien no tienen el temperamento y la terquedad de un akita , tampoco la facilidad de un labrador; es una animalito supremamente inteligente que aprende a través del ejemplo ¿lo puedes creer? mira tu postura, graba tus gestos faciales y quiere oler, coger o morder todo lo que tocas en su periodo de cachorro, pero no te preocupes es solo al principio .

La parte sencilla es enseñarlo a ir al baño; funciona igual a un perro, un periódico en casa y unas goticas de pipican ayudarán mientras tiene las vacunas para sacarlo al parque ; otra gran historia para otro dia .

El primer acercamiento en la mayoría es un poco lento, en especial los primeros días pues es tímido y al parecer desconfiado , pero con el tiempo no te lo quitaras de encima. El Wolfdog es un animal supremamente tierno y apegado a su núcleo familiar, se desvive por ti y tu compañía, aunque es independiente en sus acciones un equilibrio.

Empieza la aventura…